viernes, 30 de octubre de 2009

Masturbación femenina. Trucos y consejos para disfrutarla al máximo



Cómo disfrutarla al máximo

Cuando la mujer desea masturbarse, "las manos vuelan enredándose en el vello púbico, demorándose en los pezones, recorriendo la tierna línea que divide en dos las nalgas para alcanzar el rosado anillo del ano, y cada roce es aún más excitante y va despertando mil sensaciones al mismo tiempo", leemos en el Kama-sutra para la mujer.

En este momento el placer gana intensidad y de la vulva empieza a salir un líquido que la lubrica para ayudarte con tus caricias. Según Gallotti, no existe una única técnica para masturbarse sino muchas, que cada mujer ha de descubrir por sí misma y que va alternando o cambiando a medida que se conoce mejor.

"Es muy placentero masturbarte sentada justo al borde de una superficie con las piernas abiertas, lo que permite acariciar el clítoris con una mano y con la otra tocar los senos, percepción que se intensifica contrayendo el músculo PC y dejando por unos instantes el clítoris palpitante para recorrer toda la vulva y notar las sensaciones que se producen en la vagina".


Masturbación en soledad

La masturbación en soledad ejercita la imaginación de la mujer, que idea quién está recorriendo su cuerpo con boca y manos. En esta práctica, los juguetes sexuales con forma de pene tienen un papel protagonista: los consoladores. Éstos pueden ser introducidos en el ano o en la vagina. Ella imagina que el hombre es el que está estimulando su cuerpo.


Movimientos y ritmo de la masturbación

Aquí hay que tener en cuenta las diferencias entre sexualidad femenina y masculina. Hasta que no está lo suficientemente excitada, no desea ser masturbada bruscamente o a una velocidad intensa (a diferencia del hombre) porque a veces llega a causarle dolor o a insensibilizarla.

Estimula tu clítoris mientras haces el amor

Anilla mística


Se trata de un anillo que no te dejará indiferente. Está hecho de silicona, cuenta con una segunda anilla para los testículos y además se ajustará perfectamente al pene de tu chico. Tiene un vibrador regulable con 7 patrones y la novedad es que estimula el clítoris paralelamente. Además puedes sacar el juguetito del guante de silicona y utilizarlo para masturbarte tú solita o en pareja como bala vibradora. ¡Orgasmo asegurado!




Anilla Bo-Lelo



La principal ventaja de este anillo es que no usa pilas de botón como el resto, ¡sino que es recargable! Con una hora de carga podrás gozar de cuatro horas de sensaciones vibrantes…




Anilla Triple Vibración




Suave, de silicona y con tres vibradores estratégicamente colocados que estimularán los focos de placer de los dos miembros de la pareja. Tú estimularás tu clítoris y el sus testículos, además de que mantendrá el pene erecto durante mucho más tiempo y retardando la eyaculación para un orgasmo mucho más placentero.


Anilla Sexpert Lila




Se trata de una de las anillas más completas que existen hoy en día. Y es que está pensada no sólo para dar el máximo placer a tu clítoris gracias a sus púas de dos centímetros, también tiene un mini pene en la parte posterior para la estimulación anal del hombre. ¡Sólo apto para hombres con ganas de probar sensaciones nuevas!




Sin duda alguna, las mejores posturas para utilizar este tipo de juguetitos son aquellas en las que la chica está encima, controlando la penetración y la presión que el anillo vibrador ejercerá sobre el clítoris. Así que la de la amazona (él tumbado y tu encima sentada) o una postura en la que él esté sentado y tú encima son las mejores. Hay quien opina que el perrito también es genial, ¡aunque lo mejor es que juntos descubráis que es lo que más os gusta…!

Sexo: 10 ideas para hacerle a un hombre desnudo















Hay hombres que no tienen la capacidad de sentir placer con cada parte de su cuerpo como las mujeres, por eso hay que enseñarles. Te damos 15 ideas para que explotes su cuerpo al 100 % ¡Y de paso para que disfrutéis los dos!

Te damos algunas ideas para que disfrutes de un buen cuerpo, un buen sexo y algo de humor...


Sonríe al pajarito...

Si te encanta su cuerpo serrano y lo echas de menos cuando no estáis juntos ¡Llévate un recuerdito! Haz que adopte una pose erótica, coge tu móvil y di eso de 'mira al pajarito'. Aunque probablemente salga mirando hacia abajo, te gustará recrearte en esa foto cuando él no esté...


Comételo enterito

Incorporar deliciosos manjares en nuestras relaciones sexuales es un clásico que te permite disfrutar de tu parte favorita del cuerpo y de tu sabor preferido a la vez. Chocolate para untar, frutas, nata...¡Tú escribes la receta!


Déjalo con las ganas

Expláyate con besos y caricias por todo su torso mientras vas bajando muy lentamente y cuando estés a punto de llegar al lugar clave ¡Tortúralo! Pon la sonrisa más lasciva que tengas y vuelve a empezar. Repite la operación unas cuantas veces hasta que notes que empieza a volverse loco...


¡Ponte agresiva!

Ellos suelen ser bastante más rudos que nosotras, delicadas florecillas, en la cama. Así que no te cortes y ¡Dale duro! Arañazos en la espalda, mordiscos en el cuello, pezones estirados...Al final le gustará sufrir.


Déjalo helado

Los cambios de temperatura bruscos durante las relaciones sexuales son muy estimulantes, ya que aumentan la sensibilidad de nuestro cuerpo. Así que coge un cubito de hielo con tus labios y refréscale todo el cuerpo ¡Tiritará de placer!



Desnudo... ¿Para nada?

Si quieres ser mala haz que se desnude y espere todo un festival de caricias para su cuerpo y luego...¡Ignóralo! Céntrate en algo normalmente visible como las orejas : caricias, besos, mordiscos susurros, palabras...al cabo de un momento comprobará que las sensaciones se expanden solas por todo su cuerpo...y que tú no eres tan mala...



Ponlo limpio y sucio a la vez...

La ducha puede ser un lugar donde ponerse muy limpio y muy sucio a la vez...Mételo bajo agua muy muy caliente, enjabónate las manos ¡Y dale un buen repaso!


Y ahora... ¡sin manos!

Átalo todo lo fuerte que puedas (sin hacerle daño, claro...a no ser que le guste) y ordénale mantener sus garras guardadas. Tu puedes también enlazarte las muñecas (algo sencillo, ¿No querrás tener que llamar al vecino para que os desate, verdad?) y ¡A explorar! Vuestros cuerpos se conocerán como si fuera la primera vez


Y si quieres más? ¡Inmortalízalo!

¿Sabías que en algunas webs venden moldes para hacer réplicas de las partes más queridas de tu cuerpo? Si temes que algún día su parte favorita no se ponga en pie con tanta facilidad (Desgraciadamente todo llega...) ¡Hazle una réplica en su estado más vigoroso! Eso si es para toda la vida y quedará genial en tu mesilla de noche.


¡Por detrás también ¡

Colócate bien pegada a su espalda, rodéale con tus brazos, y hazle las cosas que podría hacerse cuando está él solo ¡Y algo más! La sensación que tendrá desde su punto de vista le encantará...

Y ya sabes...si te has quedado con ganas de más, quítate tú también la ropa ¡Y que él también disfrute de ti!

las embarazadas



El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.
La embriología es la parte de la medicina que estudia el complejo proceso de desarrollo embrionario desde el momento de la fecundación hasta la formación del feto, que es como se denomina al organismo resultante de este desarrollo cuando aún no ha tenido lugar el parto.
Dentro del útero, el feto está flotando en el líquido amniótico, y a su vez el líquido y el feto están envueltos en el saco amniótico, que está adosado al útero. En el cuello del útero, se forma un tapón de mucosidad densa durante el embarazo para dificultar el ingreso de microorganismos que provoquen infección intrauterina. Este tapón será expulsado durante el inicio del trabajo de parto.
Mientras permanece dentro, el cigoto, embrión o feto obtiene nutrientes y oxígeno y elimina los desechos de su metabolismo a través de la placenta. La placenta está anclada a la pared interna del útero y está unida al feto por el cordón umbilical. La expulsión de la placenta tras el parto se denomina alumbramiento


calendario

De acuerdo a su desarrollo, el embarazo se suele dividir en tres etapas de tres meses cada una, con el objetivo de simplificar la referencia a los diferentes estados de desarrollo del feto.
Durante el primer trimestre el riesgo de aborto es mayor (muerte natural del embrión o feto). Esto tiene mayor incidencia en embarazos conseguidos mediante fecundación in vitro, ya que el embrión implantado podría dejar de desarrollarse por fallos en los cromosomas heredados de los gametos de sus progenitores.
Durante el segundo trimestre el desarrollo del feto puede empezar a ser monitorizado o diagnosticado.
El tercer trimestre marca el principio de la viabilidad —aproximadamente después de la semana 25— que quiere decir que el feto podría llegar a sobrevivir de ocurrir un parto prematuro, parto normal o cesárea

fecha probable del parto

Los cálculos para determinar la fecha probable del parto se realizan usando la fecha de la última menstruación o por correlaciones que estiman la edad gestacional mediante una ecografía. La mayoría de los nacimientos ocurren entre la semana 37 y 42 después del día de la última menstruación y solo el 5% de mujeres dan a luz el día exacto de la fecha probable de parto calculada por su profesional de salud.[2]
Usando la fecha de la última menstruación, se le añade siete días y se le resta tres meses, dando la fecha probable de parto. Así, una fecha segura de última menstruación del 26 de noviembre de 2007, producirá una fecha probable de parto para el 3 de septiembre de 2008—se usa el año siguiente al año de la última regla. Si la fecha de la última menstruación cae en los primeros dos meses, se mantiene el año en curso, en todos los demás meses, se usa el año subsiguiente. Así, una fecha segura de última menstruación del 12 de enero de 2008, produce una fecha probable de parto para el 19 de octubre de 2008—el año se mantiene.

jueves, 29 de octubre de 2009

la sexualidad de las mujeres: La menstruación

el ciclo menstrual femenino

Los óvulos maduran dentro de los ovarios en ciclos durante la vida fértil de la mujer. Alrededor del día cinco del ciclo menstrual típico de 28 DIAS, alrededor de 20 óvulos comienzan a madurar en los ovarios dentro de sacos llenos de líquido llamados FOLICULOS. Alrededor del día 14, un folículo ha madurado más rápido que los demás y libera el óvulo maduro. El resto de los folículos se marchita, muere y es reabsorbido, mientras que el folículo que se rompió se transforma en el CUERPO LUTEO O CUERPO AMARILLO.

Durante la segunda mitad del ciclo, el cuerpo lúteo produce PROGESTERONA, que luego hace que el endometrio (revestimiento interno del útero)aumente su grosor y se ablande, listo para recibir al óvulo fecundado. Si no se produce la fecundación, el óvulo muere y se desintegra y el cuerpo lúteo se marchita. La consiguiente disminución de los niveles de progesterona desencadena el desprendimiento del endometrio durante la MENSTRUACION. Por lo general, se libera un óvulo por vez, aunque algunas mujeres suelen liberar varios óvulos, lo cual produce nacimientos múltiples;ocasionalmente no se libera ningún óvulo. Los ovarios ovulan al azar pero durante muchos ciclos cada ovario ovula igual cantidad de veces.

El primer día de la menstruación, se inicia el ciclo menstrual. El intervalo promedio entre dos periodos es por lo general de 28 días, sin embargo, el ciclo puede ser de 20 a 35 días, esto varía de mujer a mujer. Existen mujeres con un ciclo menstrual regular, es decir, que el intervalo entre dos períodos es constante, sin embargo, también hay mujeres con un ciclo menstrual irregular, donde el intervalo tiende a variar cada mes. . La menstruación puede tener una duración de 2 a 6 días, siendo 4 días el tiempo promedio. Por último, al decaer el nivel hormonal, esto estimula nuevamente los folículos y el desarrollo de un nuevo óvulo, lo que inicia nuevamente el ciclo menstrual.

Es importante mencionar que los eventos relacionados al ciclo menstrual no son constantes y tienden a variar de mujer a mujer, y de período a período. Estos incluyen el día de la ovulación, periodo de fertilidad, duración de la menstruación, etc.














ES ASI

El óvulo puede ser fecundado sólo durante 24 horas una vez que se ubicó en la parte más angosta de las trompas de Falopio.

El nivel máximo de fertilidad se dan alrededor de los 24 años.

El 25% de las mujeres de parejas que tienen relaciones sexuales regulares sin usar métodos anticonceptivos concebirán un hijo dentro del mes, el 60% dentro de los nueve meses, el 80% dentro del año y el 90% dentro de los 18 meses.

ejercicios de pilates

ESTIRAR LAS PIERNAS

EFECTOS BENEFICIOSOS;Tonificar los muslos y las nalgas.

















1- Colócate a gatas, encima de una esterilla, con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas, separadas según el ancho de éstas.
2- Pon la columna en posición neutral, sin hundir ni arquear la espalda. No redondees los hombros.

3- Inspirando y espirando rítmicamente con la respiración torácica de Pilates, contrae los abdominales mientras estrias.

4- Lleva las piernas a la posición inicial y luego repite el estiramiento con la pierna izquierda. Repite los movimientos hasta 20 veces con cada pierna, manteniendo el cuerpo estabilizado durante todo el ejercicio.






SUBIR Y BAJAR LOS HOMBROS

EFECTOS BENEFICIOSOS; Relaja los hombres y el cuello.






1- Tiéndete sobre la colchoneta boca arriba, con las rodillas flexionadas, los pies planos sobre el suelo y la columna en pocición neutral.

2- Eleva los dos brazos hacia el techo, de modo que queden justo encima de tus hombros, con las palmas orientadas una hacia la otra.

3- Inspirando y espirando rítmicamente, estira un brazo hacia el techo. Estira bien las puntas de los dedos, de modo que el omóplato se eleve del suelo. A continuación, vuelve a colocar el hombro sobre el suelo suavemente. Repite los movimientos 10 veces con cada brazo.






FAVORECER EL CENTRO DE ENERGÍA

EFECTOS BENEFICIOSOS; Ofrece apoyo a tu columna vertebral y te ayuda a que los movimientos sean fluidos; tonifica los músculos abdominales y el suelo pélvico e incrementa tu fuerza.












1- Tiéndete sobre la espalda con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas. Usa los músculos abdominales para tirar se tu ombligo hacia la columna tanto como puedas. Respira rítmicamente, no contengas la respiración.

2-Relaja los músculos hasta la mitad y mantén este nivel. Comprobarás qu normalmente éste es el nivel de esfuerzo en el que debes realizar tus ejercicios de Pilates.

3- Una vez dominales los dos primeros pasos, intenta fortalecer el suelo pélvico. Mientras tiras de tu ombligo hacia dentro, eleva hacia arriba tu suelo pélvico y mantén la postura tanto tiempo como puedas. Relaja los abdominales y el suelo pélvico a la vez.







ELEVACIÓN DE RODILLAS

EFECTOS BENEFICIOSOS; Se refuerza los abdominales y la espalda.





1- Tiéndete sobre la espalda con los pies en el suelo, las rodillas flexionadas y los brazos a los lados, paralelos al cuerpo.

2- Pon la columna en posición neutral, con el cóccix en el suelo y la pelvis a nivel. Comprueba que bajo zoma lumbar se forma un pequeño arco, justo lo bastante alto para poder deslizar los dedos por debajo. Relaja las piernas, el pecho y la espalda.

3- Contrae los abdominales y eleva la rodilla izquierda para formar un ángulo recto. Mantén la postura durante cinco inspiraciones, dejando las caderas inmóviles y teniendo el centro fuerte. Acto seguido, baja la pierna lentamente. Haz el ejercicio dos veces con cada pierna.

Dietas para mujeres que amamantan.


Una de las maravillas de la leche materna es que puede cubrir las necesidades alimenticias del bebé aunque tú no estés alimentándote bien. Pero el que tu bebé no se vea afectado por tus deficiencias alimentarias no quiere decir que tú no sufras. Es importante que absorbas vitaminas y nutrientes suficientes porque necesitarás energía para cumplir con las exigencias diarias que supone cuidar a tu hijo. Considera la lactancia como una fase que te motive constantemente para mantener la dieta saludable que ya seguiste durante el embarazo. Esfuérzate en comer granos y cereales integrales, frutas y vegetales frescos, y alimentos que suministren suficientes dosis de proteínas, calcio y hierro. Puedes permitirte un antojito dulce de vez en cuando, pero no a cada rato.

Comer bien no quiere decir comer más. Los expertos solían recomendar a las mamás lactantes que ingirieran 500 calorías más al día, pero estudios más recientes indican que las mamás que dan el pecho no necesitan necesariamente aumentar el consumo de calorías, dice Kathleen Huggins, una experta en lactancia asesora de BabyCenter y autora de la obra The Nursing Mother's Companion. (El manual de la madre lactante). Tus necesidades energéticas dependerán de tu peso actual y de tu grado de actividad. No existe una regla general para todas las mujeres.



Hacer dieta mientras se amamanta está bien, pero ve con cuidado

Adelgaza poco a poco (1 a 2 libras — 0,5 a 1 kg, aprox.— por semana). Para ello combina una dieta saludable y baja en grasa con ejercicio moderado. Las pérdidas rápidas de peso pueden resultar peligrosas para tu bebé porque al adelgazar se liberan toxinas — normalmente almacenadas en la grasa corporal — que llegan a la corriente sanguínea, aumentando la cantidad de contaminantes que acaban en la leche materna. Si pierdes más de 2 libras semanales después de las primeras seis semanas quiere decir que necesitas ingerir más calorías.
Si crees que para perder peso es preciso destetar al bebé, no te preocupes: amamantar ayuda a reducir la grasa depositada durante el embarazo para prepararte para la lactancia. Algunas mamás notan que el peso simplemente va desapareciendo mientras dan de mamar. De todos modos, calcula que necesitarás entre diez y doce meses para volver a tu peso de antes del embarazo. No es nada recomendable tratar de adelgazar hasta pasadas al menos seis semanas desde el nacimiento. Reducir tu alimentación en esas primeras semanas puede afectar tu producción de leche.


Limita el consumo de ciertos pescados
En marzo de 2004, la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) emitieron nuevas directrices sobre la necesidad de que las madres lactantes, las mujeres embarazadas y las que están tratando de quedar en estado, así como los niños pequeños, reduzcan su exposición al mercurio en el pescado. Las nuevas pautas aconsejan no comer más de 6 onzas (170 gramos aprox.), o una porción, de atún blanco por semana.


Según las directrices de la FDA/EPA, debes limitar a 12 onzas (340 gramos) el consumo semanal de atún "ligero" enlatado y de otros pescados cocinados. También debes evitar la carne de tiburón, pez espada, carite o sierra, y matejuelo (también llamado blanquillo). Otros expertos más conservadores también aconsejan evitar los filetes de atún (frescos y congelados), pez emperador, caballa, marlin o aguja y mero porque estos peces están en el nivel más alto de la cadena alimenticia y contienen los niveles más altos de mercurio.

Dieta para el embarazo.


Durante el embarazo, la mujer debe cuidar en extremo su dieta, ya que la vida del recién nacido depende de la buena alimentación de la madre. Sin embargo, se tiene la falsa creencia de que cuanto más se come, más sano nacerá el bebé. Las embarazadas tienen que comer en cantidad suficiente para sustentar a una pequeña vida, eso es cierto, pero sobre todo han de comer con variedad y calidad. Ambas son las máximas que deben regir en la dieta de una mujer encinta.

Normalmente una futura mamá engordará entre kilo y kilo y medio por cada mes de embarazo, lo que significa que aumentará entre 12 y 14 kilos de peso durante el periodo de gestación. Superar esas cifras representa un peso excesivo que supone un exceso de grasa para la madre y el niño.

Por supuesto, no ganar los kilos suficientes también es perjudicial para el bebé, sobre todo si el aumento de peso es inferior a los 4,5 kilos. Las dietas de adelgazamiento están totalmente prohibidas durante el embarazo ya que el feto recibe menos nutrientes de los que debería. Es nuestro médico el que irá vigilando el buen estado de salud de la madre y del niño, e indicará las correspondientes correcciones en la alimentación.

Una alimentación equilibrada

Las máximas de la dieta de una embarazada, como ya hemos dicho, deben ser calidad y variedad. Las comidas, por tanto, serán ricas en alimentos muy diversos, en los que estén presentes, de manera abundante, los alimentos frescos, fundamentalmente cereales, frutas, verduras, pescado, carnes, huevos y lácteos.

Además, de cada grupo de los mencionados, es necesario incluir todo tipo de productos para asegurarse de que se está recibiendo toda la cantidad de nutrientes que se necesitan en este periodo clave de la vida. Es importante insistir en que no se puede consumir de un tipo de alimento en exceso ni, cómo no, que falte cierto producto en la dieta.

Respecto a las necesidades calóricas de una embarazada, no son tantas como se ha creído tradicionalmente. Para el correcto desarrollo del feto es suficiente con incrementar 250 calorías más la dieta diaria. Es muy importante que gran parte de este aumento esté bien nutrido de proteínas (pescado, carne, huevos, legumbres y lácteos).

Proteínas, grasas y ácido fólico

Las proteínas de los productos de origen animal y de las legumbres son básicas para la dieta del ser humano y, por tanto, de la embarazada. Tampoco faltarán en su alimentación los vegetales (frutas y hortalizas) y los cereales, siempre ricos en fibra y sin azúcar.

Por otra parte, hay que evitar el consumo de grasas, que provienen fundamentalmente de la bollería, los aperitivos de patata, las bebidas gaseosas azucaradas y los dulces. La sal es necesaria para el embarazo y no debe suprimirse de la dieta, pero hay que usarla con moderación y siempre prefiriendo la sal yodada.

La vitamina fundamental para las mujeres en estado de gestación es el ácido fólico. Perteneciente al grupo B, podemos encontrarla en las verduras de hoja verde, los espárragos, las legumbres y el hígado. Para las embarazadas es imprescindible tomar al menos 0,4 mg. de esta vitamina cada día, principalmente en las primeras semanas.

Una buena provisión de ácido fólico ayuda a proteger al feto de contraer ciertos defectos congénitos de la espina dorsal y del cerebro. Si se diesen casos de carencias de esta sustancia, ya que mediante la alimentación exclusivamente puede ser difícil obtener toda la cantidad que se necesita, el especialista puede recomendar complejos vitamínicos adicionales.

Hábitos alimenticios y saludables

Como costumbre sana, una mujer encinta debe hacer tres comidas diarias, aunque si se dan molestias estomacales, se pueden ampliar a cinco o seis raciones, reduciendo, como es lógico, la cantidad de alimentos en cada una de ellas. Para superar el hambre entre comidas, el queso, el yogur, el zumo, las frutas y las verduras deberán ser los mejores tentempiés, desechando las fuentes de grasa, como pasteles, aperitivos de patata o bebidas azucaradas.

Una mujer en estado de gestación requiere tener su cuerpo bien hidratado y por eso ha de beber mucho líquido. Se recomienda que, como mínimo, la futura mamá beba unos ocho vasos de líquido diario. El agua se puede complementar con un vaso de zumo de frutas y un par de vasos de leche.

Por otra parte, una embarazada deberá ser cauta con la ingesta de cafeína. Ha de tener cuidado con el café, el té, las bebidas estimulantes y el chocolate. Todos estos productos tienen cafeína en distintas cantidades y dicha sustancia debe suministrarse con moderación.

Respecto a otros hábitos, no alimenticios en este caso, está totalmente prohibido fumar y beber alcohol. También es esencial no tomar medicamentos que no hayan sido recetados por el médico.

Una guía para una dieta variada

A continuación exponemos una lista de los requerimientos diarios que necesita una embarazada por tipo de alimento. No olvides que se trata de una guía orientativa y que, en realidad, es un médico el que mejor te puede asesorar respecto a cada caso concreto:



Fruta (2-4 raciones): recuerda que una ración equivale a media taza de fruta cortada, una fruta mediana (como una pera o una manzana) o a tres ciruelas.

Cereales (6-11 raciones): una ración equivale a una rebanada de pan, 150 gr. de cereales o 100 gr. de arroz o pasta.

Lácteos (3-4 raciones): una ración es un vaso de leche, dos yogures, 150 gr. de queso fresco o un flan.

Proteínas (2-3 raciones): una ración es un filete de carne roja, de pollo, de pescado, o bien dos huevos.

Verduras (3-5 raciones): una taza de verduras crudas o media taza de verdura cocida.

Dieta para mujeres

Este régimen es para que una mujer que no hace regularmente ejercicios pierda un kilo a la semana sin pasar hambre.

Se puede elegir entre diversas alternativas de desayuno, almuerzo y comida, siempre respetando la rutina de comer 4 veces por día y privilegiando la ingesta de calorías entre el desayuno y el almuerzo.

Reglas:


1. Favorezca el consumo de carnes blancas (pollo, pavo, pescado) cocinadas a la plancha o al vapor.

2. Mezcle distintos tipos de verduras.

3. Consuma legumbres moderadamente. No hay nada de malo en ellas. Por el contrario, su aporte en proteínas y minerales es de buena calidad. Eso sí, no las acompañe con carne de cerdo ni embutidos como chorizo o longaniza.

4. Consuma bastante fruta, sobre todo en la mañana. Puede comer plátanos, pero no más de uno al día. Prefiera manzanas, peras, naranjas y pomelos.

5. Beba entre dos y tres litros de agua al día.

6. Cambie todas sus bebidas por agua o bebidas diet.

7. Consuma sólo lácteos descremados.

8. Evite el picoteo.

9. No coma grasas, ni siquiera mayonesa diet. Sólo puede incluir una cucharada al día de aceite de oliva como máximo.

10. Evite dulces y ni helados.

11. Evite la carne de cordero, el arroz y las papas.

12. No coma viendo televisión.

13. Puede tomar té, café e infusiones de hierbas, pero solo o con endulzantes artificiales.

14. A media tarde o media mañana, cuando llegue el ataque de hambre, coma un yogur dietético o una fruta.

15. No coma justo antes de irse a dormir. Deje pasar al menos una hora entre la ingesta de alimentos y el descanso nocturno.

16. Camine más de lo que acostumbra.

17. Prefiera las escaleras normales a las mecánicas.

18. No piense todo el día que está a dieta.

19. No haga las compras del supermercado con hambre.

20. Si falla un día, no se angustie y retome la dieta al día siguiente.



DESAYUNO

Alternativa 1

* 1/2 taza de leche descremada con 1/2 taza de café
* 1 rodaja de pan integral con una cucharada de mermelada de dieta
* 1 torreja de quesillo


Alternativa 2


* 1 yogur dietético
* 1 manzana
* 1 naranja

Alternativa 3

* 1/2 taza de cereales
* 1 taza de leche descremada





ALMUERZO O COMIDA

Alternativa 1

* 1 bistec (250 gramos) a la plancha con ensalada
* 1 fruta

Alternativa 2

* 1 trozo de pescado a la plancha o al vapor con ensalada.
* 1 fruta

Alternativa 3

* 1 plato de legumbres (sin tallarines ni carne)
* 1 fruta

Alternativa 4

* 2 humitas
* 1/2 tomate
* 1 fruta

Alternativa 5

* 1 plato de comida china (tipo chapsui) sin arroz
* 1 fruta

Alternativa 6

* 1 trozo regular de tortilla de verduras
* 1 porción de ensalada
* 1 fruta

Alternativa 7

* 1 plato vegetariano (verduras surtidas, una porción de quesillo o un huevo duro)
* 1 fruta





La dieta de los 12 puntos


Este plan para adelgazar es mucho más simple de lo que parece. Primero, te damos una tabla de alimentos con su puntuación según su valor calórico. La idea es que puedas crear tu propia dieta, con los alimentos que desees, siempre que no superen los 12 puntos diarios. Para eso, los debes combinar de una manera equilibrada. Después de las listas numéricas te sugerimos tres opciones para que tomes como modelo diario. Eso sí, la idea es que en ningún caso la puntuación sume ni más ni menos de 12 puntos.

0 puntos: Esta puntuación agrupa a los líquidos (casi no tienen calorías) que pueden acompañar cada una de las comidas. Es fundamental tomar al menos 2 litros de líquido diario. Se debe consumir durante la jornada 1 taza de leche descremada compartida entre el desayuno y la merienda o bien a lo largo del día.


-gelatina dietética, hasta un litro por día


-caldo desgrasado colado

-té sin azúcar


-café sin azúc

-agua mineral


-gaseosas dietética


-zumos dietéticos


-edulcorante artificial

1 punto:

-Lácteos: 1 vaso de yogur descremado; ó 1 cucharada de queso blanco o requesón descremado. También puede ser 25 g de queso desnatado; 1 porción de flan o helado dietético (hasta tres veces por semana) y 1 huevo entero ó 5 claras.

-Carnes: 1/4 de pollo pequeño o 1 filete de merluza o lenguado; o 1 porción de carne vacuna de 120 g; ó 4 lonchas de jamón cocido magro; ó 1/2 lata de atún al natural; ó 5 lonchas de pavo; ó 2 salchichas dietéticas; o 1 hamburguesa dietética.

-Vegetales: 1 plato hondo de ensalada de verduras crudas de hoja; o 3 tomates medianos; ó 1 zanahoria rallada grande; o 1 taza de verduras cocidas de hoja o calabaza o remolacha; ó 1/2 lata pequeña de palmitos; ó 1 sopa de verduras espesa.

-Alimentos que sacian: 1 patata pequeña de unos 100 g. o 1/2 taza arroz integral cocido.

-Frutas: 1 manzana o pera mediana; o 1 naranja grande; o 2 mandarinas pequeñas; o 2 kiwis pequeños; o 1 taza de ensalada de frutas; o 2 a 3 mitades de frutas de lata dietéticas.

-Pan: 1 rodaja de pan de salvado o centeno; o 2 galletitas integrales; o 2 galletas de arroz.

-Dulces: 1 cucharada sopera de mermelada dietética; o 50 g de dulce de membrillo dietético.

2 puntos:

-Lácteos: 50 g de queso Gruyere; o 1 yogur descremado con muesli; o 1 flan común; o 1 licuado de leche con 1 fruta. Carnes: 1/4 de pollo grande; o 1 filete de lomo mediano.

-Verduras: 1 porción pequeña de calabaza con queso dietético al horno.

-Alimentos que sacian: 1 porción pequeña de puré de patatas; o 1 taza de fideos con salsa de tomate dietético. Frutas: 1 plátano grande; o 1 taza de uvas; o 2 ó 3 mitades de frutas en almíbar común.

-Panadería: 1 alfajor chico; o una medialuna; 2 galletitas rellenas con chocolate; o 1 profiterol de crema; o 1 sandwich de miga simple; o 3 cucharadas soperas de azúcar blanca.

3 puntos:
1 porción pequeña de tarta de jamón y queso; o 1 milanesa pequeña al horno; o 1 taza de fideos con salsa de tomate y queso rallado; o 1 empanada; o 1 porción de pizza; o 1/2 porción de torta de chocolate con frutas secas o 1 ensalada de frutas con 2 cucharaditas de helado.

Bebidas


1 punto: 1 copa de champagne seco; o 200 cc de zumo de naranja natural; o 1 copa de vino pequeña.


2 puntos: 1 lata de gaseosa común; o 1 lata de cerveza; o 1 medida de whisky.

Cómo organizar tu dieta: Con la lista de puntuaciones debes tener en cuenta que no puedes elegir puntos de cualquier alimento en cualquier momento que tengas ganas. Debes pensar que, si bien la idea es consumir 12 puntos durante el día, tienes que cuidar el estado nutricional mientras desciendes de peso. Por ello es importante que realices las 4 comidas básicas. y te sugerimos que dividas los puntos de la siguiente manera:

Desayuno: 2 puntos

lácteo o fruta o cereal

Almuerzo: 3 puntos

Carne o huevo o lácteo o vegetal
cereal o fruta

Merienda: 2 puntos

lácteo o cereal
Cena: 3 puntos

alimento que sacia o carne
fruta ó lácteo

Por si no quieres sumar

Te damos tres opciones por si no tienes ganas ni de elegir los alimentos ni de ponerte a sumar.

Opción 1:
Desayuno


café con 1/2 taza de leche descremada y edulcorante (0 p)1 cucharada de queso blanco dietético (1p)1 rodaja de pan negro (1p)

Almuerzo

1 caldo desgrasado (0p)
1/2 lata pequeña de palmitos con 1/2 cebolla revueltos con 1 huevo en sartén con sal, pimienta y orégano (2p)
1 manzana asada con edulcorante (1 p)

Merienda

1 yogur descremado con 3 cucharadas de cereal (2 p)

Cena

1 caldo (0 p)
1/4 de pollo a la plancha con limón (1 p)
1 ensalada de tomates con orégano y una cucharadita de aceite de oliva, sal y limón (1 p)
2 mitades de melocotón en almíbar dietético(1 p)


Opción 2:
Desayuno



1 cortado con edulcorante (0 p)
1/2 naranja con edulcorante (1 p)
1 yogur descremado (1 p)

Almuerzo

1 caldo desgrasado (0 p)
1 ensalada de lechuga, zanahoria, tomates, ajo, con 1/2 huevo duro y 1/2 filete de merluza al horno con limón y aceite de maíz, sal y una vinagreta hecha con vinagre blanco y hierbas aromáticas picadas (1 p).
1 porción de flan (1 p)

Merienda

1 té con 1/2 taza de leche descremada y edulcorante (0 p)
1 rodaja de pan de salvado (1 p)
1 cucharada de membrillo dietético (1 p)

Cena

1 porción de sopa de verduras casera (1 p)
1 porción de espinaca con cebolla rehogada con gotas de caldo, gratinada con 25 g de queso rallado dietético (2p)
1 zumo dietético (0 p)

Opcion 3:

Desayuno

1 té con limón y edulcorante (0 p)1 taza de ensalada de frutas

Almuerzo

1/2 lata chica de palmitos (1 p)
1/4 de pollo con 1 zanahoria rallada grande (2 p)

Merienda

1 licuado de un vaso de leche descremada con 1/2 plátano, edulcorante, hielo granizado y canela (2 p)

Cena

1 caldo desgrasado (0 p)
1 rodaja de lomo al horno con 1 patata pequeña (2 p)
1 manzana o pera mediana (1 p)


Otra de las muchas dietas














Lunes
Desayuno

1 yogur con cereales

1 rebanada de pan integral

1 porción de queso magro

Media mañana

1 fruta fresca

Almuerzo

1 porción de carne roja magra

1 bol de ensalada de lechuga, tomate y zanahoria
1 fruta fresca.

Merienda

1 café con leche

2 rebanadas de pan integral con 1 cucharadita de mermelada dietética

Media tarde

1 porción de gelatina dietética

Cena

1 taza de arroz cocido con verduras crudas y 1 cucharada de mayonesa dietética

1 fruta fresca

Martes

Desayuno


1 café con leche

2 rebanadas de pan integral untadas con queso blanco descremado

Media mañana

1 yogur descremado

Almuerzo

1 filete de pescado

1 porción de verduras cocidas

1 fruta fresca

Merienda

1 café con leche descremada

1 rebanada de pan integral con 1 porción de queso descremado y 1 rebanada de tomate.

Media tarde

1 porción de gelatina dietética

Cena

1 plato mediano de spaguettis con tomate natural

1 fruta.


Miércoles

Desayuno


1 café con leche descremada

2 rebanadas de pan integral con mermelada dietética

Media mañana

1 fruta fresca

Almuerzo

1/4 de pollo

1 porción de puré de calabaza

1 fruta fresca

Merienda

1 yogur con cereales

1 rebanada de pan integral untado con queso blanco descremado

Media tarde

1 fruta fresca

Cena

Ensalada de arroz, lentejas o maíz (1 taza de té) mezclados con vegetales crudos o cocidos

1 fruta fresca


Jueves

Desayuno


1 café con leche descremada

2 rebanadas de pan integral con mermelada dietética

Media mañana

1 yogur descremado

Almuerzo

1 plato mediano de verduras crudas o cocidas

1 fruta fresca

Merienda
1 café con leche descremada

2 rebanadas de pan integral con una porción de queso magro

Media tarde

1 porción de gelatina dietética

Cena

1 tortilla de huevo y espinaca

Ensalada de tomate

1 fruta fresca

Viernes

Desayuno


1 café con leche descremada

1 rebanada de pan integral tostado con 1 porción de queso magro y tomate

Media mañana

1 yogur descremado

Almuerzo

1 porción de tartas con verduras

1 ensalada verde

1 fruta fresca

Merienda

1 café con leche descremada

2 rebanadas de pan integral con mermelada dietética

Media tarde

1 fruta fresca

Cena

2 rodajas de pescado blanco

1 ensalada de zanahoria rallada

1 fruta fresca

Sábado: Día de desintoxicación

Desayuno:


1 vaso de jugo de naranja

1 café con leche descremada

1 fruta

Media mañana

1 fruta fresca

Almuerzo

1 caldo desgrasado

Ensalada de verduras con 4 cucharadas de arroz integral y 1 cucharadita de postre de aceite

1 fruta fresca

Merienda

1 café con leche

1 fruta

Media tarde

1 fruta fresca

Cena
1 caldo desgrasado

1 ensalada de frutas

1 gelatina dietética

Domingo

Desayuno


1 café con leche descremada

2 medias lunas

Media mañana

1 porción de gelatina dietética

Almuerzo

1 plato mediano de raviolis con salsa

1 bol de cerezas naturales

Merienda

Café con leche descremada

2 rebanadas de pan integral con 1 porción de queso magro

Media tarde

1 yogur descremado

Cena

1 filete de pescado

1 bol de verduras de hoja

3 mitades de melocotones





¿Piensas que con ponerte a dieta te pueden quitar tus caprichos?.

Buñuelos carnavaleros




Las tradiciones carnavalescas se están perdiendo poco a poco así que si queréis celebrar este año un carnaval por todo lo alto y sin dejar escapar ni un solo detalle poneros el delantal y manos a la obra con esta receta: los buñuelos de huevo.



Ingredientes:

1 docena de huevos
400 gr. de harina
4 vasos de agua
1 vaso de aceite de girasol
Sal
Miel

Preparación:

En una sartén echa los cuatro vasos de agua, un poco de sal y el vaso de aceite. Cuando esté un poco caliente,, añade la harina y ves removiendo hasta que se forme como una "gachuela". A continuación, saca la mezcla de la sartén y echa la masa en un librillo hasta que se enfríe.

Después, bate los huevos y añádelos a la masa fría mezclándolos bien. Pon una sartén al fuego con bastante aceite (mitad de girasol y mitad de oliva) y ves cogiendo masa con una cuchara y échala a la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Cuandolos buñelos estén fritos, colócalos en una fuente y añádeles miel liquida.


Vinos recomendados
Para estos postres lo mejor son los vinos dulces. Te recomendamos estos:

Chivite colección 125 vendimia tardía blanco dulce barrica 2000 de las bodegas Julian Chivite
Moscatel oro de la bodega Miguel Torres


Natillas a la menta



Natillas a la menta. Además de ser muy fácil de preparar, es ideal para combatir los días más calurosos. La menta, que a la vez es muy digestiva, convierte este postre, en una alternativa idónea para poner punto y final a una comida muy pesada.

Ingredientes:

300g de fresas
150g de azúcar
40g de mantequilla
1dl de nata líquida
1dl de leche
6 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar moreno
unas hojitas de menta.

Elaboración:
Retirar las hojitas a las fresas previamente lavadas y secadas con papel de cocina. Trocearlas en el caso que sean muy grandes.

Después, batir el azúcar junto a las yemas hasta que estas blanqueen. Agregar la nata y la leche y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla hommogénea.

Poner la crema y las fresas en 6 moldes individuales previamente enmantequillados y meterlo 25m. en un horno precalentado a 140º. Dejarlo enfriar durante 2 horas.

Antes de servir gratinar bajo el grill del horno los moldes espolvoreados con el azúcar moreno durante un par de minutos. Adornar con la menta y servir en seguida.


milhojas de chocolate



Ingredientes:

400g de chocolate amargo
3dl. de nata
1dl. de ron
2 plátanos
azúcar glas
unas hojitas de menta

Elaboración:

Primero trocea el chocolate y caliéntalo a fuego lento en un cazo al baño maría hasta que esté derretido. A continuación, coloca el chocolate en un papel de aluminio, y con un pincel de cocina, forma 18 círculos de unos 6 cm. de diámetro. Déjalo enfriar 10 minutos. Después, con la ayuda de la hoja de un cuchillo, retira los discos de chocolate del papel de aluminio.

A conituación, pela y corta los plátanos en rodajas finas y ponlas junto al ron en un bol de cristal. Después, monta la nata a punto de nieve firme. Escurre y seca con papel de cocina absorbente las rodajas de plátano.

Para montar el postre: En un plato, coloca un disco de chocolate con unas rodajas de plátano y nata montada por encima. Tapa con otro disco y coloca más rodajas y nata montada y vuelve a poner un disco de chocolate. Agrega unos trocitos de plátano, hojitas de mente y azúcar glas para adornar.

domingo, 25 de octubre de 2009

Cuidados para tener unos pies sanos


Los pies son una de las partes más castigadas del cuerpo, sobre ellos permanecemos apoyados la mayor parte del día y con ellos llegamos a caminar unos 12.000 kilómetros a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, habitualmente no les prestamos la suficiente atención, descuidamos el tipo de calzado que les constriñe y, hasta que no se presenta alguna dolencia, no acostumbramos a acudir al podólogo.


Calzado cómodo

Piensa que, al igual que te vistes con ropa confortable y práctica para sentirte bien, tus pies necesitan moverse con toda libertad. Para evitar rozaduras, estrechuras y posibles malformaciones, utiliza zapatos anatómicos que respeten su forma y te permitan caminar cómodamente.

Descarta de tu zapatería los calzados que tengan mucho tacón, punteras demasiado estrechas y aquellos que sean excesivamente cerrados. Las suelas demasiado planas tampoco te benefician.

Es muy importante que no pases todo el día con los mismos zapatos. Cámbiate a menudo y aprovecha los momentos que estás en casa para calzar unas holgadas zapatillas.

Al aire libre

Reduce la condena a la que están diariamente sometidos y permite que paseen al aire libre siempre que puedas. Quitarte los zapatos y caminar descalza es una buena terapia que deberías practicar más a menudo.

No pierdas la oportunidad de dirigirte a la playa y deslizar tus pies sobre la fina y húmeda arena de la orilla. Sentirás una sensación realmente maravillosa y balsámica.

El efecto revitalizador de esta práctica dejará huella. Por la mañana, por la tarde o por la noche, siempre encontrarás un momento para desprenderte de tus verdugos y escapar de la prisión. ¿Te animas? Tus pies no sabrán cómo agradecértelo.

Camina y haz ejercicio

Si ya has conseguido dar con el calzado perfecto, prepárate para caminar al menos una hora y media al día. ¿Qué de dónde sacas tanto tiempo? Piénsalo por un momento y tú misma darás con la respuesta. Para empezar, si tu oficina se encuentra relativamente cerca, deja el coche en el garaje y dirígete a pie hasta el trabajo.

Puedes aprovechar también el tiempo de llevar y recoger a tus hijos del colegio y la hora de ir a la compra. Después de hacer todo esto, procura salir a pasear todos los días, con más tranquilidad, como mínimo durante media hora. Además de caminar, es importante que realices ejercicios, siempre de forma moderada, para reafirmar tus tobillos, relajar los dedos, las plantas y estimular el riego sanguíneo.

Bueno, ya está bien de ejercicio por hoy. Después de correr hacia la empresa y pasear por las plazas y parques de tu ciudad, tus pies necesitan un merecido descanso. Proporciónaselo.

Una vez estés cómodamente en casa, intenta dedicarles unos instantes a una de las partes más importantes de tu cuerpo. Con un poco de perseverancia y dedicación, tus pies renacerán de nuevo, dejando atrás el cansancio acumulado durante todo el día.

¿Estás dispuesta a tratarlos como si fuesen verdaderos reyes? Pues adelante. Sus deseos son órdenes...

Baños de agua y sal

Si no dispones de mucho tiempo para acudir a la playa, como te hemos recomendado con anterioridad, y caminar sobre la arena, puedes beneficiarte igualmente de las propiedades del agua del mar si preparas un recipiente con agua, preferentemente templada, y le añades un buen puñado de sal.

Sus efectos calmantes y relajantes dejarán tus pies como nuevos. Mantenlos introducidos en esta pequeño e improvisado mar de veinte minutos a media hora. Una vez sumergidos, emplea este tiempo de espera para realizar rotaciones de tobillo y mover tus dedos hacia delante y hacia atrás.

No a las ampollas y rozaduras

De nuevo te lo repetimos: más vale prevenir que curar. Para que las rozaduras y las ampollas no tengan la oportunidad de hacer mella en tus pies, es conveniente que te apliques sobre ellos, especialmente en las plantas, una pequeña cantidad de zumo de limón mediante un dinámico masaje. Haciéndolo una vez a la semana será suficiente.

No abuses de su incondicional apoyo

Cuando estás obligada a permanecer gran parte del día de pie, procura no sobrecargar tus pies manteniendo una posición fija. Te aconsejamos que cambies de postura a menudo para repartir el peso de tu cuerpo y evitar así que la parte final de las extremidades inferiores se inflamen o se duerman. Levanta los pies y vuélvelos a apoyar tantas veces como consideres necesarias.

Uñas siempre cortas

Pies sanos, igual a uñas cortas. Esta matemática fórmula siempre da resultado. Si dejas crecer las uñas de los pies, éstas se clavarán en tus dedos provocando heridas que pueden llegar a infectarse y causarte grandes molestias y dolor.

Para que esto no llegue a ocurrir nunca, córtalas a menudo, cada dos o tres días, y límalas. De esta forma los posibles picos que queden después de utilizar la tijera o el cortaúñas desaparecerán, y con ellas todos los problemas antes señalados.

Dirígete hacia donde quieras, siempre con paso firme y pies en plena forma


TIPOS DE PIES

Pies hinchados

La causa puede ser el excesivo calor y un calzado demasiado cerrado, por eso en verano lo mejor es llevar sandalias y que los pies respiren.

Ö Hacer un baño de pies cada noche, con agua tibia.

Ö Son muy recomendables los baños alternos de agua fría y caliente; su acción relaja, deshincha y estimula la circulación sanguínea.

Ö Bañarlos con agua y sal.

Ö Friccionarlos con alcohol alcanforado después del baño.

Ö Para aliviar los pies hinchados introducirlos en agua con un poco de melisa. También se puede utilizar arcilla verde, en polvo o pasta.


Pies ágiles

No olvidemos que los pies soportan el peso de todo el cuerpo, lo que obliga a cuidarlos de manera especial. Para que no lleguen a hincharse y por lo tanto poder prevenir la aparición de las temidas varices, realizar este ejercicio con frecuencia:

Ö Recta, con los brazos pegados al cuerpo, estirar la pierna derecha en el aire y describir pequeños círculos sólo con el pie sin mover la pierna. Repetirlo 15 veces en cada sentido y cambiar de pierna.

Pies sudorosos

Ö Usar productos especiales contra la sudoración.

Ö Secar bien los pies después de su lavado.

Ö Utilizar calcetines de fibra natural.

Ö Bañarse los pies con una infusión de lavanda y salvia.

Manos y uñas perfectas

Las manos son las principales herramientas de nuestra actividad cotidiana. Se trata de la parte del cuerpo que se lava con más frecuencia, pero sin tener en cuenta que el exceso de agua y de jabón es dañino para ellas porque están menos lubricadas por las glándulas sebáceas y sudoríparas que el resto del cuerpo. Sin embargo, muchas veces no se las trata adecuadamente. Para mantenerlas cuidadas hay que dedicarles, al menos, media hora a la semana siguiendo cuatro hábitos fundamentales:

Es muy importante una buena higiene, pero no excesiva, utilizando jabones que suavicen la piel formulados a base de miel, lanolina y vitaminas. Hay que evitar los muy alcaninos y con mucho detergente.

Mantener la piel hidratada. Después del lavado hay que hidratar la piel con cremas o fluidos hidratantes, aplicándolos desde la punta de los dedos hasta el antebrazo, lo que facilita también la circulación sanguínea.

Si la piel es extremadamente áspera, se puede recurrir a las mascarillas para hidratar, tonificar y nutrirla.

Para solucionar el problema de las manchas oscuras es conveniente utilizar productos que contengan extractos de ácidos de frutas que actúan exfoliando la piel y favoreciendo su renovación.



Cuidar las uñas también es fundamental para lucir unas manos bonitas. Las lacas de las principales firmas de cosmética consiguen dar un protagonismo especial a esta parte del cuerpo. No obstante, a la hora de pintar tus uñas debes seguir unos consejos para mantenerlas perfectas:

Limpiarlas con una esponja suave para asegurarse de que no quedan restos del esmalte anterior y secarlas con un pañuelo de papel.

Limar las asperezas desde los laterales al centro, siempre en el mismo sentido.

No limar la superficie de la uña porque puede debilitarse y romperse con facilidad.

En caso de que no quiera cortarse la cutícula, retirarla hacia abajo con un palito de naranjo. A continuación, humedecerlas y retirar los restos que queden.

Mezclar sal gorda o azúcar moreno con crema hidratante y masajear la mano para exfoliarla.

Antes de pintar las uñas, se puede aplicar en las manos una mascarilla hidratante.

Es importante asegurarse de que la laca esté completamente mezclada.

El pincel debe estar en perfecto estado para lograr un acabado perfecto.

A la hora de pintarlas, colocar el pincel en el centro de la uña y extenderlo por la superficie hacia fuera y luego hacia dentro en dirección a la cutícula.

Después de dos minutos, aplicar una segunda capa y reforzar el color de los laterales de la uña.


Otros trucos para tener saludables las uñas


Si queremos tener uñas saludables y blancas, debemos sumergirlas en un recipiente con agua oxigenada por espacio de cinco minutos y hacer masajes suaves con un cepillo de cerdas gruesas. Se debe repetir dos veces al mes. Otra opción es remojarlas en el jugo de dos limones durante 10 a 15 minutos para lograr el mismo efecto.

Debemos evitar cortarnos las uñas con tijera, porque pueden escamarse. Igualmente usar limas de cartón y no de metal porque estas dañan el borde de las uñas. Si tienden a escamarse, prueba a sumergirlas todas las noches en aceite de oliva, aunque esto es un sintoma de falta de mineral, por lo que seria conveniente ingerir productos lácteos como leche, queso, yogurt. Si presentan manchas amarillas, remojarlas cinco minutos en jugo de limón y otros cinco minutos en leche.

Si queremos tener uñas fuertes y sanas debemos consumir alimentos que contengan minerales, yodo, proteinas y vitaminas. Para que las uñas no se resequen y se quiebren tenemos que utilizar quitaesmalte a base de aceite, al momento de retirar el esmalte. Otro consejo es untar aceite de oliva o el contenido de una cápsula de vitamina E en un trozo de algodón y dar masajes en cada uña las tornará mas fuertes y resistentes.

Antes de empezar la manicure debemos desinfectar manos y uñas, evitar el contacto con agua muy caliente o muy fría porque resecan la piel de las manos, igualmente los detergentes y jabones fuertes ya que estos irritan las manos y evitar exponerse al sol sin protección porque pueden producir manchas en la piel.

Realizar la manicure mas o menos media hora después del baño, porque el agua ablanda las uñas y hace que tarde más el secado. La humedad del aliento provoca que el esmalte no se fije en las uñas, por lo que debemos evitar soplarlas. Si queremos un secado rápido, podemos introducir por unos instantes las manos en la refrigeradora o aplicarnos un brillo secante.

La miel de abeja y el yogurt actúan como mascarillas caseras que producirán excelentes resultados en nuestras manos.

Manicura para nuestras uñas


La manicura incluye toda una serie de cuidados para nuestras uñas que son indispensables si queremos disfrutar de unas uñas bonitas y saludables. A primera vista la manicura parecería algo muy simple pero veréis que también tiene sus secretos.


TRATAMIENTO COMPLETO DE LAS UÑAS

Un tratamiento completo de manicura que siga los siguientes pasos ayudará a mantener cuidadas las uñas y completar el aspecto general de cada persona. Comprende varios y diferentes preparados cosméticos relacionados con la limpieza, preparación y decoración.

Quitaesmaltes: primero quitar el esmalte presionando las uñas con un algodón empapado. Seguidamente retirar el algodón arrastrando todo el esmalte. Es mejor de una sola pasada.

Lima: en segundo lugar limar dando la forma más adecuada para cada tipo de uña. Es recomendable suavizar el borde libre al finalizar, limando de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas.

Cutículas: seguidamente tratar las cutículas. Aplicar crema para cutículas (producto de naturaleza alcalina líquida o en emulsión cremosa, el más usual es el hidróxido potásico del 2-5 %) en la zona de la lúnula y en poca cantidad. Dar un masaje sobre las uñas repartiendo el producto por todos los bordes. A continuación empujar ligeramente la cutícula hacia dentro mediante un palito de naranjo dando forma a la uña. Luego sumergir los dedos durante un instante en agua tibia para eliminar el producto. Nunca deben cortarse las cutículas de lo contrario crecerían mucho más fuertes y duras. Esto es básico para una buena manicura.

Revitalizar: en cuarto lugar aplicar un revitalizador para regenerar y favorecer el crecimiento sano de las uñas, dando un ligero masaje con el producto hasta su total absorción. De esta forma la uña adquiere resistencia y elasticidad

Fortalecer: en quinto lugar fortalecer las uñas aplicando un endurecedor de uñas.
Aplicar esmalte: para finalizar nuestro tratamiento de manicura aplicaremos el esmalte con tres pinceladas. Primero una en el centro y luego a ambos lados desde la base hasta la punta. Para obtener un buen resultado primero una capa fina y luego otra capa ni demasiado gruesa ni demasiado fina teniendo paciencia para dejar secar la primera.

LA ELECCIÓN DEL TONO DE LAS UÑAS

La elección del tono de las uñas, es el ultimo paso de nuestra manicura, y es una cuestión de gusto, los tonos naturales, discretos, que siguen las variaciones de la carnación natural (marfil, blanco, mate, beige, rosa claro) resultan favorables en todas las uñas.
La gama de beige y todos los blancos están en perfecta armonía con las pieles blancas.
Los rosas pálidos favorecen a las pieles mates u oscuras.
Los transparentes son soberbios pero sólo sobre uñas impecables; si no, es mejor elegir el beige.
Los rojos vivos valorizan las pieles muy blancas o las francamente mate.
Los rosas destacan sobre pieles ligeramente morenas.
Los tonos Burdeos se adaptan mejor a las uñas cortas y cuadradas.
Los nacarados hay que utilizarlos con cuidado porque pueden llamar mucho la atención.
Los tonos ciruela deben ponerse sobre uñas cortas y pieles blancas.
Los tonos muy oscuros deben ir sobre uñas cortas y mejor sobre piel clara. El negro, un color marginal en los esmaltes de uñas, debe reservarse para momentos muy especiales.

MANICURA EN PERFECTO ESTADO

La forma y el tamaño de las uñas se pueden corregir muy ligeramente con la lima y el esmalte.
La base es indispensable, incluso bajo un esmalte transparente, para proteger las uñas y fijar la laca.
La laca seca en unos minutos, pero no está totalmente hasta pasados 30 minutos.
Los aceites esenciales, algunos jabones y algunas cremas de manos pueden oscurecer el tono.
Después de la segunda capa, pasar el pincel por el borde de cada uña y hacer lo mismo con el fijador.
Los largos baños calientes no son buenos para las uñas, ya que deshidratan.
Los cepillos de uñas deben tener las cerdas rígidas para limpiar bien las bacterias y no separar el borde de la uña.
El esmalte de uñas no se debe secar jamás al sol, ni sobre un foco de calor, ya que provoca que se levante enseguida y que la base se vuelva amarilla.
No hay que aplicar la laca de uñas justo antes ni después del baño porque la humedad, como la grasa, impide su adherencia.
Para secar el esmalte instantáneamente, pasar los dedos por el grifo del agua fría unos minutos después de aplicarlo.
Si el color desborda en la piel, presionar con un bastoncito de algodón impregnado de desmaquillante justo en la mancha.

sábado, 24 de octubre de 2009

Como tener unos lasbios seductores.



PRIMERO

Utiliza la punta de un lápiz de color granate para trazar el contorno de los labios. No importa si el lápiz está poco afilado: si la línea es gruesa, les aportará más definicion. Comienza por el labio superior y avanza desde el centro hacia los ángulos.









SEGUNDO

Rellena los labios con el mismo lápiz, mediante trazos cortos y suaves. Extiende el color suavemente con la yema del dedo corazón. Aplica más capas de color hasta obtener un tono de la intensidad deseada y conseguir una cobertura uniforme y completa.










TERCERO

Garabatea con la punta de un lápiz dorado toda la superficie de los labios y luego extiende con suavidad el color con la yema del dedo: el brillo dorado reflejará la luz y suavizará el tono del lápiz granate, dando a tus labios un efecto de mayor turgencia.











CUARTO

Acentúa aún más el volumen de tus labios y dales una atractiva jugosidad con una capa de un gloss labial translúcido que tenga mucho brillo. Extiéndelo con mucha suavidad sobre los labios, con cuidado de no arrastrar los colores que has aplicado anteriormente.

Cejas bien dibujadas.




PRIMERO

Utuliza un cepillo para cejas a fin de peinarlas con cuidado, siguiendo su forma natural. Avanzando hacia fuera, peina primero los pelos ligeramente hacia arriba en dirección al arco de la ceja. Luego péinalos hacia abajo en dirección a la punta.












SEGUNDO

Define la forma natural de las cejas con polvos marrones y un pincel rígido y sesgado. Sujétalo en ángulo y aplica los polvos con movimientos ligeros y cortos, con la punta plana. Levanta ligeramente el pincel en el extremo para crear una punta fina.












TERCERO


Coloca el borde inferior de una plantilla para cejas contra la base de la ceja. Utiliza los polvos para trazar la línea perfecta del borde de cada ceja. Mueve la plantilla de manera que el borde superior coincida con la parte superior de la ceja, y repite el procedimiento.












CUARTO

Péinate suavemente las cejas con un gel transparente para cejas. Comienza en el ángulo interno y avanza hacia el extremo; el gel fijará los polvos y tanto el color como los pelitos de las cejas se mantendrán en su lugar durante más tiempo.

viernes, 23 de octubre de 2009

Smoky colour: difumina y combina tus sombras mas atrevidas.

Elige una base neutra y un poco más oscura que tu tono de piel en el color que prefieras, también puede ser algo brillante. Azules, grises, dorados o beiges suelen funcionar muy bien. El color con el que daremos sombras ha de ser más oscuro y mate: azul índigo, negro, verde, violeta y esta temporada incluso cerezas son los más acertados. Además puedes tener una tercera sombra metálica o brillante para aplicar levemente en el lagrimal y bajo las pestañas inferiores




- Entre las propuestas para esta temporada podemos ver combinaciones de colores muy atrevidos, aunque no debes hacerlas si crees que no te favorecerán demasiado.

- El negro sigue de moda en los Smoky eyes. Eso sí, dale un toque de color para actualizar como esa pizca de azul metálico en el lagrimal.

- Si estiras tus ojos con las sombras hasta darles una apariencia felina, tu imagen será mucho más sofisticada. Esta técnica exagerada junto con brillos y colores chillones te dará el look ochentero de la temporada.

Elige tu corte de pelo según tu forma de cara.

El cabello es una pieza clave en la imagen femenina. Un corte de pelo dice mucho de la personalidad de y la mujer que lo lleva. Las famosas lo saben y por eso eligen cuidadosamente a los mejores profesionales para definir su look.

Nosotras te descubrimos las claves de algunas de las mujeres más conocidas en todo el mundo. Averigua cuáles son tus rasgos y acierta con tu nuevo cambio.



ROSTRO OVALADO



Es el rostro que mejor se adapta a todo tipo de peinados. Estás de suerte porque cualquier corte o medida te favorece. Experimenta y prueba a cambiar tu look. Rizado o liso, muy corto o extralargo. Todo vale. En este caso, el volumen también es muy favorecedor.






ROSTRO ALARGADO


Si tienes la barbilla marcada y la zona inferior de tu cara es más estrecha que la frente como Gwe Stefani , apuesta por un corte con mucho volumen a la altura del mentón, para ensanchar la base de la cara. Debes huir de los peinados que añaden largura al rostro. Escálalo sin miedo hasta conseguir un sinfín de capas que den movimiento y libertad a tu cabello. Además, puedes redondear más el rostro cortándote el flequillo.




ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN

Necesitas un corte que potencie tus pómulos y acorte tu frente. Puedes optar por un corte con un flequillo ancho que cubra la frente siempre que no sea recto en las sienes y se vaya degradando o por un pelo largo y liso que equilibre tu rostro. La raya en medio que luce Tyra Banks y esta tan de moda esta temporada te sentará muy bien. Evita los cortes que dejan desnuda la nuca y los peinados cortos.





ROSTRO REDONDO




Si lo que quieres es afinar tus facciones lleva el pelo por debajo del hombro y muy lacio. La medida ideal es a media espalda, acabado en pico y con un escalado que empiece por debajo de la barbilla. No lo desfiles demasiado, con un ligero escalado será suficiente. El volumen debe concentrase en la zona media del rostro y los laterales deben estar planos. Aunque el flequillo esté de moda, ¡tú, olvídate!



ROSTRO CUADRADO


La característica de este tipo de rostro es que suele tener la mandíbula ancha. Si tu rostro es como el de Angelina Jolie, deberás huir del flequillo, por muy de moda que se haya puesto, solo conseguirá hacer más ancha la cara. El truco está en dar volumen. La mejor apuesta, es un corte capeado y nada de melenas extra lisas.